Oficina  Parroquial

Secretaría Parroquial

Sra. María Magdalena Pacheco Gómez

Av. Macul 2136, Macul                                

 (56) 222720214   

secretaria@parroquiaelbuenpastor.cl

+569

Horario de Atención:                                 

Mañana Ma. Mi. Vi. Sá. 10:30 a 13:00 horas. Tarde Ma. Mi. Ju. Vi Sá. 16:30 a 21:00 horas.

Intenciones de Misa

Cuando se desea que en una misa se pida por una persona, ya sea por su eterno descanso o por su salud. 

Se debe concurrir a la Oficina Parroquial, para inscribir a el o los nombres de las personas a mencionar.

En las CEB se realiza directamente en la Capilla antes de cada celebración.

Velatorio

Cuando se desea velar a un difunto en la Capilla Velatoria,

Se debe concurrir a la Oficina Parroquial, en horario de atención. (El Colegio San Marcos, no atiende este tipo de solicitudes).

En las CEB se realiza directamente con los coordinadores de cada CEB. En la Sede Parroquia el horario de funcionamiento es de Ma a Sá 10:00 a 21:00 - Do 10:00 a 20:00 horas.

Certificados

Las parroquias deben llevar registro de los sacramentos en ella realizados, debe llevarse registro de: Bautismo, Confirmación y Matrimonio.

Para solicitar un certificado de un sacramento realizado en algunas de las comunidades de nuestra parroquia, debe dirigirse a la Oficina Parroquial y solicitar el certificado respectivo, con el nombre de la persona y fecha de la celebración. 

La entrega es inmediata, si existe el registro respectivo. La parroquias de la Arquidiocesis de Santiago, no están en linea, por lo que los certificados se solicitan en la parroquia de celebración)

Visita a Enfermos

El párroco cuidando la debida atención pastoral de su grey visita a los enfermos dentro del territorio de su parroquia, ya sea para que reciban los sacramentos de la reconciliación y/o la Unción de los Enfermos. 

Para ello se debe informar a la secretaria el nombre del enfermo, dirección teléfono, horario en que se pueda visitar y nombre de una persona de contacto en la casa. 

Luego de la visita el enfermo podrá ser visitado por la pastoral de vida y salud y los domingos podría ser visitado por un ministro para que reciba la Santa Comunión. Pinche sobre los nombres y conozca más sobre la Reconciliación y la Unción de los enfermos.   

Corona de Caridad

La Corona de Caridad es una misa que se oficia por un difunto, subscribiendo a nombre de una persona, familia y/o institución, a fecha a elección, dentro del horario habitual de las celebraciones. 

La corona incluye una tarjeta con los datos del difunto y de los oferentes, que se envía a los deudos.

Sacramentos

La parroquia realiza la preparación para todos los sacramentos (excepto el del orden que es propio de un Seminario).

Para realizar un sacramento se debe acercar a la oficina parroquial y consultar sobre cada uno en particular, pero puede encontrar información general sobre cada uno de ellos en los siguientes link: 

Bautismo - Eucaristía - Confirmación - Reconciliación - Unción de los Enfermos - Matrimonio.

MANEJADO POR Hosting Plus