FUNDAMENTO
La Catequesis para personas en situación de discapacidad tiene como fundamento el Amor a Cristo y la alegría de anunciar el Evangelio.
Objetivos: acoger a niños y niñas; jóvenes y adultos en situación de discapacidad y a sus familias para acompañarlos en el camino de la fe.
- Hacerlos sujetos activos (inclusión) de la comunidad de la Parroquia El Buen Pastor.
- ayudar a conocer y amar a Jesús.
- Formar Discípulos Misioneros.
- Es también una oportunidad de crecimiento para la comunidad El Buen Pastor por que con su presencia se visibiliza y sensibiliza la discapacidad; derriba mitos como que las personas con discapacidad no necesitan los sacramentos y que por el contrario como sujetos de derechos tienen igualdad de oportunidades.
- Que las personas con discapacidad sean capaces de descubrir la belleza y alegría de la Fe como un Don de Dios.
La catequesis para personas en situación de discapacidad está abierta a todas las personas sin importar la edad y la discapacidad que tengan.
El tiempo de duración de la preparación como el día y horario de los encuentros depende de las necesidades del niño, niña, joven o adulto con discapacidad..
por tratarse de una catequesis especial en caso de ser necesario somos los catequistas quienes nos trasladamos al lugar de los encuentro.
La catequesis es también familiar por lo que los niños, niñas, joven o adultos deben ser acompañados por un tutor (mamá, papá, abuelo o quien esté a cargo).. quienes también serán parte de la formación .