Parroquia El Buen Pastor

Arquidiocesis de Santiago

Aquí, Jesús necesita tus manos

unoporciento

Desde los tiempos de Moises, se ha pedido a los fieles que sostengan las necesidades del culto a Dios y sus ministros.

Hoy la iglesia no es solo el lugar donde vamosa celebrar sacramentos, en especial la misa, es la reunión de todos los bautisado y por tanto todos los bautisados tenemos un compromiso de CO-responsabilidad para con la Iglesia.

Ya sea colaborando en las diversas actividades pastorales que se desarrolla en cada comunidad y/o contribuyendo a su sostenimiento.

Hoya la iglesia no pide el diezmo bíblico, solo pide que cada católico entregue dentro d sus posibilidades el 1% de sus ingresos, para el sostenimiento de las comunidades y su acción pastoral.

¿Qué significan los ingresos del 1% a nuestra parroquia?

A groso modo,podemos decir que los ingresos por Unoporciento, corresponden hasta antes de la pandemía significaban un 25%, que se complementaba con las colectas de misa, los ingresos por secretaría y algunos arriendos.

En el útimo tiempo, producto de la pandemia, el Unporciento equivale al 32% de los ingresos, que tenemos, pero eset cambio se debe más a los cambios de habitos producto de la situación sanitaria, que ha diminuido otros ingresos, que lleva que el mismo monto de los ingresos, equivalgan a un porcentaje mayor.

¿En qué gasta sus ingresos la parroquia?

Todos queremos que cuando llegamos a la parroquia, haya una secretaria que nos atienda y resuelva nuestros requerimientos, ya sea de intenciones de misa, de certificados, de sacramentos, velatorio. O que cuando hacemos uno de aguna recinto de la parroquia este limpio y en condiciones. Por ello, el item más grande de nuestro presupuesto de gatos es el de sueldos y aportes, y no debemos olvidar quela Iglesia tiene la obligación legal y moral de atender todos los beneficios legales de sus trabajadores. (Sueldos, Imposiciones, salud laboral, cesantía, aguinaldos, vacaiones, etc.)

Pero también debemos costear los servicios básicos: agua, electricidad, telefonía, internet, calefacción. Así como gastos de culto: vino, hostias, flores, libros y subsidios liturgicos, entre otros.

También costeamos, con nuestros ingresos como parroquia, la manteción de las instalacones: templo, oficina, capillas, incluido sistema electrico, agua potable,alcantarillado, pintura, techumbre, etc.

Finalmente no podemos olvidar, que nuestra misión, no se desarrolla llevando solo la palabra de Dios a nuestros hermanos que olo necesitan, también hay que vivir la caridad cristiana, y nuestra parroquia costea 2 comedores y ayuda social a varias familias de escasos recursos.

pago presencial

Usted puede pagar presencialmente, ya sea en nuestra oficina parroquial (vea aquí la dirección), a la salida de misas en cualquiera de nuestras comunidades o solicitando la visita de un ouna recaudadora a domicilio, contactandose con el coordinador de Unoporciento: Andrés Ramírez Sánchez

o al Email adramirezsanchez@gmail.com

transferencia bancaria

Usted puede contribuir con el 1%, vía transferencia bancaria a los siguientesdatos:

Banco BCI

Titular Parroquia El Buen Pastor

RUT 70287216-2

Cuenta Corriente 46184384

Email unoporciento@

Asunto unoporciento de NN.

Le recomendamos inscribirse en este link aquí

PAC

Usted puede contribuir mediante mandato bancario o de TC, para que su contribución sea descantada mensualmente de su cuenta o tarjeta.

Tenga presente si, que somos la Parroquia El Buen Pastor (no san Marcos), de Santiago.

Para ello debe completar el siguiente formulario aquí

equipo de trabajo

Coodinadores

Andrés D. Ramírez Sanchez, parroquial y sede

Alicia Arce, Santa Cruz

Marcela Fuentes San Martín, San José.

Berta Gutierez, Inmaculada Concepción.

Recaudadoras

Estefanía Fierro

Lucy Orrego

Lillian Waiss

Ruby Muñoz

Ana Teresa Sepúlveda

Carol Berrios, secretaría parroquial.

territorio parroquial

Recuerde que si usted es católico y vive dentro de nuestro territorio parroquial, junto con esperarles en nuestras comunidades, puede contribuir a la Iglesia a través del Unoporciento.