La catequesis eucarística, tiene como fin, preparar a los niños mayores de 8 años, para recibir por primera vez la eucaristía, es decir para comenzar a participar plenamente en la Santa Misa, ya no solo como expectadores, sino como ejercicio de su sacerdocio bautismal, poder recibir a Jesús Sacramentado. Este proceso también incluye a los padres, para que vayan acompañando a sus hijos, en este camino catequístico,
En nuestra párroquia la catequesis la realiza un equipo de misioneras identes, liderado por la hermana Mónica Fuentes.

Proceso de Catequsis
1) Los padres solicitan la inscripción en secretaría.
2) Se inicia el proceso, cada año en abril (aproximadamente después de Semana Santa).
3) Los niños asisten semanalmente y los padres de manera quincenal.
4) El proceso incluye varias celebraciones que incluyen momentos, como la entrega de la Palabra, el Credo y el Padre Nuestro, entre otras, (Situación que se ve modificada en la actual pandemia y los encuentrois se realizan en un por ahora vía zoom)
..