La catequesis matrimonial, tiene como fin preparar a los novios, para vivir el sacramento del matrimonio, entendiendo el sentido que como católicos tenemos de este sacramento, destinado avivir el amor y ser coparticipes del proceso de la creación, con Dios. Los novios cuando deciden casarse, deben saber que lo pueden hacer en el lugar eclesiastico que eljan, pero la preparación deben realizarla en la parroquia del domicilio de unos de los contrayentes. Nuestro equipo de Catequesis matrimonial esta integrado por el matrimonio de Julio Contreras y Adriana Bahamondes.
Proceso de Catequsis
1) Hacercarse a la secretaría parroquial, para saber del proceso y de las fechas.
2) Entrevista con el párroco.
3) Coordinación de fechas yr ealizaciónde la catequesis.
4) Realización del informe matrimonial.
5)Celebración del Sacramento Matrimonial, la párroquia normalmente realiza las celebraciones los días sábados a las 18:00 y a las 20:00 horas. (Situación que se ve modificada en la actual pandemia)

Nota: La Capilla de la Viña Santa Carolina, corresponde a la Parroquia San Nicolas de Tolentino, Por tanto cualquier matrimonio u otro sacramento, deben ser gestionados en dicha parroquia.